Salir del armario

A mi yo del pasado: por ser tan fuerte, y por siempre seguir mis sueños, porque sin ellos vueltos realidad, y sin el dolor en los pies por el trayecto, no podría ser el mismo que soy ahora.

Sientes, ignoras, te asustas, huyes, preguntas, lo niegas, te aterra, ¡por qué habría de pasarte a ti? El dolor que por tanto tiempo escuchaste en los demás cobra sentido, estás devastado y sientes que eres la persona más desafortunada del mundo. Piensas en tu pasado, en los actos que te hayan llevado a ser, en el futuro, en lo que piensas y niegas hacer, piensas en el presente, en ti, en quien eres. Pero sobre todo, meditas en quien tú desearías ser.

Pero los meses, e incluso los años, pasaron, y el oxígeno del armario se terminó, llegó la noche en que debiste etiquetarte. Y, por fin, te aceptaste. ¿Ahora qué? Quieres gritárselo al mundo, quieres decir lo orgulloso que estás y confesarle tus sentimientos a alguien, como cualquier chico. Por fin saliste de la prisión de la culpa, de la ignorancia, de la incomprensión, impotencia y desgracia, ya dejaste de torturarte a ti mismo con tres letras que forman a la palabra prohibida, a la que ni siquiera te atrevías a pronunciar.

El entusiasmo termina, se vuelve cotidiano, te gusta, lo ignoras, sabes que algún día lo sabrán y, porque está demasiado lejos, por allá, en los meses y los años, la indiferencia se adquiere a tu alma. Pero al amor nadie lo previene, y lo puedes encontrar hasta en las novelas o en las enciclopedias de arte, te llama, te escribe, te lee, te suspira y te besa, ni siquiera recuerdas que en algún momento de tu vida te lloraba la consciencia. Los demás no están, solo tú y aquel sueño cumplido, cualquier cosa que pase no es más que, a lo que todos llaman, amor.

Anuncios

2 Comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s